El documental para derribar estereotipos sobre la vejez llegará a Durango mañana

Y. R. DURANGO.

¿ A dónde vamos?. Este es el título del documental realizado con el objeto de romper barreras y esteriotipos sobre la vejez. El proyecto, impulsado por la Diputación y la Fundación BBk y dirigido por Marian Gerrikabeitia, se visionará mañana en el espacio cultural de San Agustín, donde se abrirá un debate. La sesión de cinefórum arrancará a partir de las 17.30 horas y permitirá abordar qué «significa ser mayor, cuándo se llega a la vejez o que sucede con nuestro cuerpo».La entrada es libre y gratuita.

La curiosidad de saber qué nos vamos a encontrar cuando lleguemos a mayores impulsó la grabación de esta película. En estos momentos, el territorio vizcaíno cuenta con más de 240.000 personas con una edad superior a los 65 años, «una de cada cinco personas», tal y como explican los promoteres de la grabación.

«La sociedad se encuentra inmersa en un proceso de transformación y la pirámide poblacional ya se ha invertido», señalaron los promotores de esta iniciativa. De hecho, Bizkaia cuenta con cerca de 198.073 jóvenes de 0 a 19 años. «Queremos ser un territorio reconocido y reconocible como lugar excelente para envejecer», asegura la diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles.

Temas

Durango

Fotos

Vídeos