Doble premio para Maristak en un concurso sobre patrimonio cultural

Grabación del video 'Gero', que ha resultado premiado. / MARISTAK.
Grabación del video 'Gero', que ha resultado premiado. / MARISTAK.

Un video que repasa la evolución del trabajo en las zonas rurales ha sido galardonado en el certamen promovido por el Gobierno vasco

YOLANDA RUIZ DURANGO.

Maristak mira al futuro sin olvidar el pasado. Un grupo de alumnos del centro ha conseguido resultar premiado gracias a un video en el que se «refleja la evolución que han tenido que realizar nuestros antepasados en las tareas rurales, y cómo se transmite a generaciones posteriores estos cambios», informan desde el centro. El premio se suma al que recibirá Maristak por haber sido, un año más, el que mayor volumen de producciones audiovisuales ha presentado en el concurso Kultura Ondarea Saria que organiza el Gobierno vasco para incidir en el patrimonio cultural.

Los autores del video y las profesoras del video se trasladarán hoy hasta Vitoria para recibir el premio de manos del lehendakari, Iñigo Urkullu. Acudirá también Daniel Irazola en representación del centro de estudios para recoger el premio por presentar el mayor número de trabajos.

El alumnado de primero de bachiller de Maristak ha vuelto a triunfar en este certamen promovido por el Departamento de Cultura, Política Lingüística y Departamento de Educación. La difusión, conocimiento y valoración del patrimonio cultural vasco, así como el fomento de la iniciativa, creatividad y emprendimiento entre la juventud vasca son los objetivos que se persiguen.

Mientras el año pasado conseguían traer a Durango una mención especial, este año han ido más allá al recibir uno de los premios. Markel M., Jon C.,Julen C., Iker L., e Iker G son los estudiantes de primero de Bachiller que han conseguido una estupenda recompensa por «trabajar con ilusión y esfuerzo nuestras raíces», apuntan responsables de Maristak.

Los productores de 'Gero' podrán disfrutar de un viaje cultural durante siete días por los lugares más emblemáticos de Nápoles, Pompeya y Capri. Les acompañará un guía para ayudarles a conocer mejor la cultura local.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos