Dimite por motivos personales el edil de Herriaren Eskubidea en Elorrio

Agustín Fernández, izquierda, sustituye a Juan Pedro Gallastegi. /  M. D.
Agustín Fernández, izquierda, sustituye a Juan Pedro Gallastegi. / M. D.

Agustín Fernández será el sustituto de Juan Pedro Gallastegi en el Consistorio de la villa en lo que resta de legislatura

MANUELA DÍAZ ELORRIO.

A falta de poco más de un año para las elecciones municipales, en el Duranguesado comienzan a verse importante movimientos políticos. Al anuncio hecho público hace una semana de la retirada de Aitziber Irigoras como candidata a la Alcaldía de Durango y la dimisión de la primera edil de Zaldibar, Arantza Baigorri, por motivos personales comunicada el martes, se suma ahora la renuncia del único concejal de Herriaren Eskubidea en el Ayuntamiento de Elorrio, Juan Pedro Gallastegi.

«Han sido tres años muy interesantes, pero también de mucho trabajo para un solo concejal», apuntó el edil saliente. Su sustituto será Agustín Fernández. Durante su despedida en el pleno aseguró que «necesito descasar una buena temporada» y centrarse en su familia y en el trabajo en el caserío. No obstante, apuntó que seguirá trabajando en Herriaren Eskubidea.

«Han sido tres años duros, en los que he hecho todo lo posible por contribuir a mejorar Elorrio», destacó. Recordando su condición de agricultor, señaló que en algunos momentos «he estado asfixiado y ha llegado el momento de descansar porque no hay que acomodarse en las sillas». La alcaldesa de la villa, Idoia Buruaga (EH Bildu), agradeció la «naturalidad y sinceridad» de Gallastegi y el reconoció que no es fácil la vida como representante municipal, «sobretodo, cuando es una única persona para acudir a todas las comisiones».

Por su parte, el portavoz del PNV, Joseba Mujika, aunque reconoció que «tenemos nuestras diferencias políticas, con Juan hemos tenido una buena relación y le deseamos lo mejor» en su nueva etapa fuera del Ayuntamiento.

Agustín Fernández, será su relevo a partir de ahora. Con 60 años, este trabajador en la plataforma Eroski de Elorrio, se estrena como concejal. La renuncia también «por motivos personales» de la segunda en la lista de Herriaren Eskubidea, Emili Cadeñanos, ha colocado a Fernández como portavoz y único representante del partido en la villa. Entusiasmado por su nueva etapa aseguró que llega a la institución «con ganas de trabajar».

Temas

Elorrio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos