Detienen a un hombre de 38 años en Durango por violencia de género

MANUELA DÍAZ DURANGO.

La Ertzaintza detuvo en la madrugada de ayer en Durango a un hombre de 38 años al que se le imputa un delito de violencia de género en plena calle. Según fuentes municipales, el joven propinó insultos y vejaciones, tanto psicológicas como físicas, a su novia y fueron los vecinos de la zona los que alertaron a la Policía Autónoma de lo que estaba pasando.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la madrugada en el barrio de Landako y, tras atender a la mujer, los agentes trasladaron al varón a dependencias policiales. Las diligencias del caso se encuentran ya en el juzgado. Ante esta nueva agresión, la primera que se produce en la villa en lo que va de año, el Consejo y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento durangués activó ayer el protocolo de actuación ante casos de violencia de género.

Este organismo, además de trasladar su apoyo a la joven que ha sufrido la agresión, puso a su disposición todos los recursos psicológicos, jurídicos, económicos y asistenciales de los que dispone el Consistorio. Asimismo, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la concentración organizada por la Plataforma Feminista mañana, a partir de las 20.00 horas, en el pórtico de Santa María.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos