Detenido por robar en una vivienda de Gernika

El arrestado, de 43 años, sustrajo un dispositivo GPS y un teléfono móvil mientras el dueño del piso dormía

ELCORREO.COM

Un varón de 43 años fue detenido este lunes en Gernika por robar en una vivienda. El arrestado sustrajo un dispositivo GPS y un teléfono móvil. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del lunes en un piso de planta baja en la localidad de Gernika. Según el denunciante, el autor del robo accedió a través de una ventana abierta mientras él se encontraba durmiendo. Tras escuchar ruidos, se despertó y se percató de que le faltaban un GPS y un teléfono móvil.

Durante esa mañana, la víctima, a través de una aplicación de localización de móviles, pudo conocer que su aparato se encontraba en las cercanías de la estación de autobuses de la villa foral. Tras acercarse a ese lugar, pudo comprobar que el teléfono lo tenía un individuo que se encontraba allí, el cual fue retenido hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.

Esta persona confesó a los agentes que había entrado en la vivienda y sustraído, tanto el móvil como el GPS que había arrojado a un contenedor de basura. Seguidamente, se introdujo en el contenedor y recuperó el aparato siendo devueltos ambos objetos a su propietario.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto autor del robo que fue trasladado a dependencias policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos