Detienen a un hombre en Durango por vejar a su pareja y agredir a la madre de ella

El arresto tuvo lugar en la noche de ayer en la localidad vizcaína

MANUELA DÍAZ

Un hombre de 36 años y vecino de Durango fue detenido ayer por la Ertzaintza acusado de vejar a su pareja y agredir a la madre de ella. Según fuentes del Departamento de Seguridad, tras la denuncia interpuesta por ambas mujeres, el varón fue arrestado sobre las nueve de la noche por un delito de violencia doméstica por haber agredido físicamente a su suegra y también ha sido imputado por un delito de violencia de género tras propinar «insultos, amenazas, coacciones y vejaciones» a su pareja.

El área de Igualdad y el Consejo de Igualdad acaba de activar el protocolo contra la violencia machista y hace un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la concentración convocada por la Plataforma Feminista mañana, a partir de las 20.00 horas en el pórtico de Santa María.

El Consistorio muestra, además, su «repulsa» ante este nuevo caso y «cualquier forma de violencia hacia las mujeres» y pone de manifiesto su apoyo a la víctima con recursos psicológicos, jurídicos, económicos y asistenciales de los que dispone. En este sentido, recuerda a las duranguesas la aplicación para móviles de descarga gratuita AgreStop-EraStop que se creó hace un año para prevenir los casos de violencia de género.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos