Detenido un adolescente de 16 años por pegar un tortazo y robar 15 euros a dos jóvenes

Sucedió esta madrugada en Zaldíbar y el agresor trató de huir de la Ertzaintza

ELCORREO.COM

Un adolescente de 16 años ha sido detenido en Zaldíbar acusado de un robo con violencia e intimidación. El chaval abordó a otros dos en la calle y mediante amenazas arrebató a uno de ellos 15 euros, mientras que al joven que le acompañaba le propinó un golpe en la cara.

El suceso ha ocurrido esta madrugada. Pasadas las cuatro, la Ertzaintza de Durango ha sido alertada de un robo sufrido por un joven en la Avenida Euskal Herria de la localidad vizcaína de Zaldibar.

Una patrulla se ha desplazado al lugar y ha contactado con la víctima. Ésta ha relatado que se encontraba en compañía de un amigo cuando se les ha acercado un joven para pedirles tabaco y dinero. Le han dicho que no y en ese momento le ha dado un tortazo a uno de ellos. Luego ha hecho amago de sacar algo del bolsillo, que los agredidos han creído un arma blanca, y ha intimidado al otro, al que le ha robado los 15 euros que llevaba en una cartera.

Los ertzainas han localizado al agresor en el recinto festivo y le han interceptado cuando trataba de huir a la carrera. Otra persona que se encontraba en la zona se ha acercado a los agentes para hacerles entrega de una navaja de unos cinco centímetros de hoja que, al parecer, el chaval habría arrojado al suelo durante la huída. El menor ya ha sido puesto a disposición de un familiar y deberá presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial

Fotos

Vídeos