Detenido por agredir con un bastón de montaña a un vecino de Durango

La víctima tuvo que ser evacuada en una ambulancia al hospital de Galdakao para ser atendida de las heridas abiertas que presentaba en una ceja y en la palma de la mano

ELCORREO.COM

Durango vivió el miércoles por la tarde un episodio de violencia a plena luz del día y en pleno corazón de la localidad. El pórtico de la basílica de Santa María fue testigo de la agresión que sufrió un vecino del municipio por parte de otro individuo de 60 años, que le golpeó por sorpresa con un bastón de montaña en la cabeza. La víctima tuvo que ser evacuada en una ambulancia al hospital de Galdakao para ser atendida de las heridas abiertas que presentaba en una ceja y en la palma de la mano que empleó para protegerse del ataque. El agresor fue detenido poco después en la estación de tren de Durango.

Según informaron desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la persona que resultó herida se encontraba en compañía de un amigo cuando, sin explicárselo, fue víctima de la agresión sobre las ocho de la tarde en la calle Andra Mari. Alertados de lo ocurrido, agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Durango emprendieron la búsqueda del agresor, que se había dado a la fuga. Tres cuartos de hora después, fue localizado en la soterrada estación de tren de la villa, detenido y puesto a disposición judicial en el día de ayer, según detallaron fuentes del departamento de Seguridad.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos