Daniel García, del Aboiz en Garai, concurre a la final del concurso de cocinero del año

Daniel García, del Aboiz de Garai, recibe el diploma para su pase a la final. / E. C.
Daniel García, del Aboiz de Garai, recibe el diploma para su pase a la final. / E. C.

YOLANDA RUIZ GARAI.

El jefe de cocina del restaurante Aboiz, que abrió sus puertas hace tres años en la localidad de Garai, está de enhorabuena. El pasado martes consiguió clasificarse en Bilbao para la final de la séptima edición del prestigioso concurso cocinero del año a nivel nacional. La prueba de este certamen, avalado por grandes chefs como Martín Berasategui y el televisivo Jordi Cruz, vicepresidente del concurso, se disputará en Barcelona el próximo mes de abril.

Daniel García es uno de los ocho clasificados para la gran final. Consiguió la segunda plaza en la eliminatoria de la zona norte. En primer lugar se clasificó Asier Alcalde, del restaurante Laia de Hondarribia, que trabajó en el Celler de Can Roca y el Mugaritz, entre otros establecimientos.

A sus 42 años de edad, el cocinero del Aboiz consiguió satisfacer el paladar de los miembros del jurado con un menú compuesto a base de raviolis de txangurro, caldo corto de cigalas y aire de plancton marino; atún rojo marinado, salsa ponzu, verduras encurtidas y wasabi y lemon TT.

Daniel García, que inició su trayectoria en el restaurante Metro Moya de Bilbao y trabajó también en el palacio Urgoiti de Mungia y en el hotel Kurutziaga de Durango, se impuso a David Rodríguez, del Danako (Irún); Ramón Piñeiro, de La Cocina de Ramón (Logroño), Begoña Vázquez, del Regueiro da Cova (Verín); Gerson Iglesias, delRuxe Ruxe, (Vigo); Borja Moncalvillo, del Amarras (Castro Urdiales) y Adrián San Julián, del Yume, (Avilés).

Temas

Garai

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos