La creatividad invade los cursos que ofrecerá el centro Zelaieta de Amorebieta

VIRGINIA ENEBRAL AMOREBIETA-ETXANO.

En los tiempos que corren las disciplinas, las temáticas y los conocimientos se diversifican. Los clásicos cursos de pintura o escritura pasaron a la historia y dejaron paso a nuevas propuestas creativas de carácter más internacional. Esta evolución queda reflejada en la variada oferta de talleres que se recogen en el programa que ofrecerá el centro Zelaieta de Amorebieta-Etxano. Además, para adaptarse a las necesidades de todo el público, las disciplinas que se impartirán en este espacio zornotzarra tendrán diferente duración. Por una parte estarán los cursos anuales que se desarrollarán desde octubre hasta junio, y por otra, las clases puntuales con un número variable de jornadas que tendrán lugar entre los meses de octubre y febrero.

Entre las propuestas de larga duración se encuentran actividades que trabajan el movimiento del cuerpo como la danza oriental y los bailes de salón u otras que cultivan la mente y la relajación, como el yoga y el mindfulness, curso que se consolida y deja de ser puntual para convertirse en anual, debido al interés que ha generado entre los zornotzarras. También hay otras que desarrollan las habilidades manuales tales como la joyería, la talla de madera y el punto. Asimismo, se plantean nuevos talleres puntuales como los de iniciación a la costura, manualidades y creatividad, fotografía, sevillanas, decoración, flamenco, cocina internacional y cocina vegetariana.

El periodo de inscripción para los cursos anuales ya ha comenzado y se prolongará hasta el próximo día 26 de septiembre en la recepción del centro Zelaieta donde podrán realizar directamente el pago del importe del curso. En febrero se abrirá el plazo para la segunda parte de estas actividades, así como para los puntuales que se programen durante ese periodo.

Fotos

Vídeos