Una convocatoria laboral vuelve a enfrentar al gobierno y la oposición en Abadiño

VIRGINIA ENEBRAL ABADIÑO.

Lo que debería haber sido una buena noticia se ha convertido, una vez más, en un motivo para las acusaciones cruzadas entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Abadiño, formado por el Grupo Independiente y PNV, y la oposición, representada por EH Bildu. El Consistorio ha abierto una convocatoria para cubrir una vacante que de desarrolle tareas administrativas en el departamento de contabilidad y el plazo de inscripción finaliza mañana. El tipo de contrato y la difusión de la oferta son los aspectos que han enfrentado a las formaciones políticas.

La coalición critica, por un lado, que se haya optado por una interinidad en lugar de hacerlo mediante una oposición, y por otro, que únicamente se haya colgado en el tablón de anuncios. «Consideramos que esta información debe llegar a todo el pueblo, así que deberían haberlo publicado en varios medios de comunicación», señala EH Bildu.

El alcalde, José Luis Navarro, ha salido al paso de estas acusaciones. «No podemos sacar plazas porque no nos está permitido por ley». El regidor, quien subraya que han cumplido la legislación, justifica la escasa difusión con la finalidad de que la persona contratada fuera del pueblo. «Si la publicidad es más reducida es más fácil».

No es la única recriminación que recibe en los últimos días la gestión del equipo de Gobierno, si bien la semana pasada, el centro de las críticas fue Eneko Etxebarria, presidente de las áreas de Cultura y Deportes y, por lo tanto, de su consejos. EH Bildu denunció principalmente la falta de reuniones en uno y otro organismo, por eso solicitó su destitución al tiempo que cuestionó la decisión de que esté liberado. Navarro insistió en que no hay ninguna ley que estipule la periodicidad y, por lo tanto, «el presidente los convoca cuando lo cree necesario, y si no hay demanda, no tiene sentido. Ya basta de cuestionar la labor ajena y su asignación salarial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos