Convocan una concentración en Zaldibar en demanda de una zona libre para perros

MANUELA DÍAZ ZALDIBAR.

Los dueños de perros de Zaldibar acordaron en la reunión mantenida este sábado que se concentrarán en la plaza del Consistorio el próximo sábado, a partir de las 12.00 horas. El motivo es conseguir que el parque de Olazar vuelva a ser una zona compartida en la que los canes puedan ir sin correa las 24 horas del día.

La anteiglesia carece de un espacio para que los perros anden sueltos desde que a finales de diciembre el Ayuntamiento decidiera eliminar el único área existente. La concentración tiene el respaldo de Durandog, la asociación por el bienestar de los perros del Duranguesado que cuenta con más de 1.300 simpatizantes en la comarca.

Asimismo, el colectivo zaldibartarra inició ayer una campaña de sensibilización sobre la recogida de excrementos en colaboración con Durandog. Los propietarios de perros han colocado en el municipio dos tipos de carteles en los que se puede leer 'Por una convivencia en Zaldibar, recoge los excrementos de tu perro' o 'Hay dos tipos de tutores de perros, ¿tú de cuál eres?'.

Durante la reunión mantenida el sábado, a la que asistieron cerca de una veintena de personas, concretaron también las alegaciones a la modificación de la ordenanza de animales cuyo plazo de entrega finaliza hoy. Junto a las reclamaciones, el colectivo entregó ayer en el Ayuntamiento las 304 firmas recogidas para que el antiguo campo de fútbol Olazar se convierta en una zona compartida.

La recogida de apoyos continúa ahora también a través de la red. De hecho, el sábado se colgó la petición en la página 'change.org', que a última hora de ayer había reunido un total de 286 firmas más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos