La conexión entre Maspe y Bidebarrieta, prioridad de los vecinos de Iurreta

VIRGINIA ENEBRAL IURRETA.

El cruce entre las calles Maspe y Bidebarrieta, en la zona de la gasolinera, ha sido la principal preocupación de la población iurretarra a la hora de decidir a qué destinar los 40.000 euros reservados en las cuentas de 2018. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento consignó una partida cuyo fin se decidiría por votación popular, si bien en 2017 la cuantía fue de 25.000 euros.

Además de la mejora de ese área en la que confluyen los vehículos que paran a repostar con aquellos que entran y salen del municipio, los presupuestos participativos han determinado que se mejore la iluminación entre Euskaldun Berri Parkea y el puente del Ebro, así como la colocación de más bancos a lo largo del recorrido del bidegorri. En total hubo una veintena de propuestas, de las que siete pasaron a la fase de votación.

Los foros se llevaron a cabo en diciembre y febrero con una veintena de participantes. En la primera sesión se recogieron las propuestas de los asistentes para, tras la valoración realizada por parte del Consistorio, determinar qué acciones se someterían a votación en la segunda reunión. «Ha sido primordial la reflexión y la participación de los vecinos, cuyo objetivo ha sido en todo momento mejorar los servicios, calles e instalaciones», destaca el alcalde, Iñaki Totorikaguena.

El año pasado, la ciudadanía se decantó por adquirir material para las asociaciones del municipio como mesas, sillas y carpas, así como el aumento de la iluminación del tramo de bidegorri entre Arandia y Santa Apolonia. La cuantía reservada por el Ayuntamiento iurretarra para los presupuestos participativo supone el 0,7% de las cuentas, una cantidad pequeña en comparación con su vecina Berriz, que en su sexto año consecutivo preguntando a la ciudadanía ha previsto 150.000 euros, más del 2,5% de su balance económico de 2018.

Temas

Iurreta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos