El concurso de maquetas del Duranguesado celebra su quinta edición

VIRGINIA ENEBRAL AMOREBIETA-ETXANO.

Kilauea estrenaron la primera edición con su estilo más garajero; The Mokers ganaron la segunda con su rock&roll; les siguieron el rock de Desore y, por último, el quinteto The Van con su sonido setentero. Habrá que esperar hasta mayo para conocer el nombre del grupo que se hará con la quinta edición del concurso de maquetas -que llevaba el apellido del Duranguesado en sus primeros certámenes y ahora promueve el área de juventud de Amorebieta-Etxano-, pero el plazo de inscripción ya está abierto.

Hasta el 28 de febrero, las personas interesadas, independientemente del estilo musical, podrán apuntarse al concurso, siempre y cuando cumplan dos requisitos. Por un lado, que carezcan de disco editado por sello o cualquier tipo de contrato discográfico; por otra, que al menos la mitad de los miembros de la banda tengan, preferentemente, entre los 16 y 35 años y que ninguno de los componentes esté integrado en más de una de las formaciones participantes. Para ello deberán descargar la hoja de inscripción en ametxgazteria.net y enviar un archivo comprimido con tres temas.

Los nueve grupos seleccionados se darán a conocer el 8 de marzo. Los elegidos ofrecerán una actuación en directo en la sala de conciertos de Zelaieta. Se repartirán entre los días 13 y 20 de abril, así como el 4 de mayo de 23.00 a 2.00 horas. El repertorio para el concierto será de 40 minutos, incluyéndose un máximo de dos versiones, y una extra si es en euskara. El resto de los temas deben ser originales del grupo. El mejor grupo será premiado con 1.500 euros y la mejor canción en euskara con 500 euros. Además, los ganadores ofrecerán un último concierto en mayo donde se hará entrega de los galardones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos