El concurso de creación artística para la juventud se consolida en Durango

El plazo para entregar las obras se mantiene abierto hasta el día 17 en la sala de Ezkurdi

Y. RUIZ DURANGO.

Los jóvenes de entre 12 y 18 años matriculados en los centros educativos de Durango tienen ocasión de demostrar sus cualidades en el certamen que los Artistas del Duranguesado han organizado por segundo año consecutivo. El plazo de entrega de los trabajos, que en la primera edición se alargó a Navidad, concluirá el próximo día 17. Las personas interesadas en participar en las modadlidades de pintura y escultura deberán acudir a la sala de exposiciones de Ezkurdi en los horarios de apertura hasta el día 13, ya que a partir de este día será de 18.00 a 20.00 horas.

El certamen, que trata de cubrir las necesidades de muchos de los jóvenes que por edad se quedan fuera del Concurso Interescolar de Pintura y Manualidades, que moviliza cada año a cerca de 900 escolares, ofrecerá 17 premios. Tres de ellos serán para la modalidad de pintura, otros tres para la de escultura y diez accésits para ambas. La obra más original también será premiada, a la vez que servirá para ilustrar la tercera edición. Eukene Navas es la encargada de anunciar el segundo certamen con una pintura de varios trabajos exóticos.

Los trabajos que se presenten al certamen artístico para jóvenes del Duranguesado se exhibirán enEzkurdi a partir del próximo día 20. La muestra se clausurará el 3 de diciembre, jornada en la que se entregarán los premios. Será a partir de las 13.00 horas. «Debemos de atender a un sector que se había dejado de lado», advierte José Luis Martínez de Antoñana, presidente de Artistas del Duranguesado.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos