El incendio del extractor de humos de una cocina obliga a desalojar un bar en Durango

AMAIA MARDARAS

El incidente generó una gran expectación, ya que la calle a esa hora se hallaba llena de gente que alternaba por los negocios hosteleros de la zona

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Un incendio en la cocina obligó sobre las 13.00 horas de este sábado a desalojar un bar-restaurante ubicado en la calle Fray Juan de Zumárraga de Durango. «El extractor de la pizzería que se encuentra en la última planta del local empezó a arder y nadie se percató del olor a humo porque salía por la chimenea», relataba una trabajadora. Fue un cliente el que alertó a los trabajadores del bar de que salía humo de la chimenea. «En ese momento subió una compañera para ver qué pasaba y es cuando se dio cuenta de que había fuego dentro del extractor», relató. Llamaron a los bomberos, que en tres minutos se personaron en el lugar.

Varias dotaciones de bomberos tuvieron que actuar debido a la gran humareda que se generó y se podía ver en las inmediaciones del bar hasta cuatro camiones de bomberos. Unos nueve metros cuadrados se quemaron del tejado de madera del restaurante, según fuentes oficiales de los bomberos.

Una nube de humo salía del tejado del local a través de la chimenea y tardaron un tiempo en apagarlo, pero afortunadamente no hubo que lamentar más daños ya que el incendio fue extinguido a tiempo. «Un hombero intentó romper el tejado dándole golpes e hizo un agujero», señaló una testigo del suceso.

El incidente generó una gran expectación entre los propios clientes del bar y los que se encontraban alrededor. El local tuvo que ser desalojado -4 trabajadores y 4 clientes- y no hubo ningún herido. Como consecuencia del incendio, la Policía Municipal se desplazó hasta el lugar para regular el tráfico.

El bar ya ha vuelto a la normalidad y permanece abierto aunque la parte de la pizzería y del restaurante, permanecen cerradas por los daños provocados por las llamas.

Fotos

Vídeos