Un colisión múltiple con dos heridos obliga a cerrar más de seis horas la carretera en Iurreta

MANUELA DÍAZ IURRETA.

La circulación se paralizó a partir de las cuatro de la tarde de ayer en la carretera N-634, a su paso por Iurreta. Una colisión múltiple entre dos vehículos y un camión que volcó su carga de brea sobre la calzada obligó a cortar el tráfico durante más de seis horas. Aunque los automóviles siniestrados fueron retirados de la calzada sobre las siete de la tarde, las labores de limpieza aún proseguían al cierre de esta edición. Como consecuencia del accidente, el copiloto de uno de los turismos sufrió heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Cruces, según informaron desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. El conductor del otro coche implicado fue evacuado al centro sanitario de Galdakao con lesiones de pronóstico reservado.

La colisión múltiple se registró a la altura de barrio iurretarra de Mallabiena minutos antes de las cuatro de la tarde. En ella se vieron implicados un 'Peugeot 307', otro 'Peugeot 306' y un camión. El vehículo pesado volcó sobre la calzada y chocó contra uno de los turismos implicados, tal y como explicaron desde la Ertzaintza.

La carga que transportaba el camión, una emulsión multiproducto para el asfaltado de carreteras, se desparramó por la N-634. El vertido impregnó la calzada y obligó a desarrollar unas labores de limpieza especiales para proceder a la retirada del material. Estas tareas aún proseguían a las diez de la noche, por lo que la circulación seguía cortada en ambos sentidos.

Desde el departamento de Seguridad desconocían al cierre de esta edición el tiempo que se tardaría en retirar toda la sustancia esparcida. A lo largo de esas horas el tráfico tuvo que ser desviado por la autopista. Algunos conductores aprovecharon las redes sociales para mostrar su indignación por el hecho de haber tenido que pagar el peaje cuando se habían visto obligados a acceder a la autopista por indicación de los agentes de la Ertzaintza.

Temas

Iurreta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos