INSCRIPCIONES

Circuito sencillo y con mucho mimo

Caras alegres marcaron la segunda edición, que reunió a distintas generaciones en la línea de salida desde Landako Gunea / IGNACIO PÉREZ
Caras alegres marcaron la segunda edición, que reunió a distintas generaciones en la línea de salida desde Landako Gunea / IGNACIO PÉREZ

Durango acoge el domingo la tercera Carrera Familiar organizada por EL CORREO

YOLANDA RUIZ DURANGO.

Cualquier edad es buena para tomar parte en la tercera carrera Familiar que se desarrollará el próximo domingo en Durango. El ritmo lo marca cada participante, que puede acudir o bien con su cuadrilla o con parte de la familia. La única condición es ir rodeado de los seres queridos y gozar de un bonito y sencillo circuito por la zona de Landako en un ambiente divertido. Todos los participantes, que pueden inscribirse en grupos de entre dos y diez personas cada uno, recibirán multitud de regalos. Para tomar parte en esta marcha, que además contará con una climatología favorable, es preciso inscribirse. El plazo para apuntarse aún sigue abierto hasta el miércoles al medidodía, pero conviene hacerlo antes de que se llenen las 700 plazas disponibles a través de la web www.carrerasfamiliares.eus. Sólo se pagan 10 euros por cada grupo y la reacudación se destinará esta vez a la JAED, asociación que lleva 55 años ayudando a familias necesitadas de Durango y Iurreta.

La iniciativa promovida por EL CORREO, con la firma cafetera Baqué como máximo patrocinador y el Ayuntamiento de Durango, volverá a contar en esta ocasión con tres categorías. La catalogada como primera generación está dirigida a hermanos, novios, matrimonios o amigos, mientras que en la segunda se agrupan el aita o la ama con sus hijos, tíos y sobrinos. La última de ellas encasilla a los abuelos, con sus hijos y nietos. Cada equipo deberá «correr en grupo todo el recorrido», que abarca desde una vuelta, de 1,5 kilómetros, hasta un total de cinco para los más animados.

personas podrán participar en esta carrera, para lo que hay que inscribise en www
carrerasfamiliares.eus hasta el miércoles
10
personas es el máximo de cada grupo, que sólo abonará 10 euros a cambio de camisetas, mochila, pulsera y multitud de regalos para cada uno de sus miembros.

Regalos y sorteo

El verde volverá a dominar la Carrera Familiar con las camisetas que se entregarán a los participantes, junto con una mochila y una pulsera. La prueba arrancará a las once de la mañana del pabellón multiusos de Landako. A partir de ahí discurrirá por Murueta Torre para bordear la pista de atletismo de Landako, llegar hasta el poliderportivo y el centro de salud y regresar por Landako Etorbidea hasta el pabellón multiusos. Pero antes de empezar, los participantes gozarán de una sesión de preparación, al igual que otra de estiramientos una vez hayan finaliza el recorrido.

Las bolsas de avituallamiento que percibirán los corredores les vendrán de maravilla para reponer fuerzas y disfrutar de una diskodantza en Landako Gunea. En este espacio, además, podrán degustar la nueva bebida refrescante 'take away que obsequiará Baqué a los asistentes, entre quienes se sortearán cinco bicicletas.

La obra Social de la BBK, BM, Coca Cola y Mercedes-Benz Aguinaga son otras de las entidades que apoyan la III Carrera Familiar que animará Durango el domingo por una buena causa. La recaudación se entregará a la JAED para ayudar a familias sin recursos.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos