Cinco familias de la comarca repiten en la recién inaugurada campaña 'Vacaciones en Paz'

MANUELA DÍAZ DURANGO.

Son solo dos meses, pero para los nueve menores saharauis que el pasado verano vinieron al Duranguesado con el programa 'Vacaciones en Paz' significa olvidar durante ese tiempo las penurias del día a día en una región inhóspita. La ONG Río de Oro acaba de abrir el periodo de inscripción para las familias interesadas en acoger a uno de esos niños y de momento ya hay cinco que repiten.

Aspiran a mantener la línea ascendente lograda el pasado año. «Estamos muy ilusionados para dar aire a un proyecto que va hacia abajo en el Estado», explicó el portavoz de la organización, Mikel del Arco. Bajo el lema 'Sí, tú!', Río de Oro arranca la campaña haciendo un llamamiento a los vecinos de la comarca para tender su mano a saharauis de entre nueve y 12 años que se ven obligados a vivir en los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, con temperaturas superiores a 50 grados en verano y sin unas condiciones idóneas de alimentación que repercuten seriamente sobre su salud.

Precisamente debido a esa precarias condiciones de vida, llegan a Euskadi «con carencias alimentarias y sanitarias». La organización recuerda que el compartir las vacaciones con un menor saharaui apenas supone buena voluntad «ya que donde comen tres comen cuatro y nosotros asumiremos el resto de gastos», afirman. Las familias interesadas deberán ponerse en contacto con la ONG a través del teléfono 676108794 o de www.riodeorodurango.com para formalizar los trámites. Además, el día 16 informarán del proyecto en Pinondo Etxea (18.00).

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos