Cientos de personas hacen cola en Durango para el casting de la nueva película de Medem

Colas para hacer el cásting para la última película de Medem./MAIKA SALGUERO
Colas para hacer el cásting para la última película de Medem. / MAIKA SALGUERO

La agencia Penélope Producciones selecciona a más de cien extras para 'El árbol de la sangre'

Virginia Urieta
VIRGINIA URIETA

El Gran Hotel Durango ha superado esta tarde todas sus expectativas, aunque no son precisamente clientes, sino más bien futuros camareros o comensales en la gran pantalla; algunos de los figurantes que participarán los próximos 12, 13 y 16 de octubre en el rodaje de la película 'El árbol de la sangre', del cineasta donostiarra Julio Medem. Las escenas se filmarán en Abadiño y Urkiola. El casting, que se desarrolla en el municipio en la tarde de este martes, está siendo simplemente espectacular: la cola supera las fronteras del establecimiento desde primera hora de la tarde, ocupando buena parte de Gasteiz bidea.

«Al menos no llueve, aunque la espera siempre suele ser lo peor. Pero de nervios nada: es toda una experiencia», decía el joven Mikel Gómez, de 21 años y vecino de Abadiño. Era la primera vez que se presentaba a un casting, como otros muchos de los que aguardaban, pacientes, la gran cola. «Es algo bonito y si te gusta, es genial», añadía el durangués Karmelo Alberdi. A sus 66 años es todo todo un veterano en este tipo de pruebas de selección e incluso cuenta con experiencia como figurante en la gran pantalla. «Lo más gratificante es participar, y más si es una película de Medem, por el que siento admiración», decía. «Eso es un plus».

De puertas para adentro, en una sala concurrida, Penélope Snelling –de la Agencia Penélope Producciones-, revisa los currículums, los DNI y los datos de los que ya han cruzado la puerta, a los que también se les fotografía. «Yo ya había estado en Euskadi, y me parece genial grabar aquí. El paisaje es espectacular y la gente simpática», bromea, en marcado acento inglés, adelantando que también están buscando niños, «de seis a once años», una novedad entre los requisitos demandados en un primer momento. De la jornada de hoy saldrán «más de cien» extras para rodar algunas escenas de un filme «potente y oscuro», que se rodará también en Cataluña, Valencia, Alicante, Madrid y Sevilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos