Las charlas musicales de Bartolomé Ertzilla regresan a Kurutzesantu

MANUELA DÍAZ DURANGO.

El próximo martes arrancará el ciclo de charlas musicales que organiza la Escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla. 'Compositores viajeros' es el título del monográfico de la vigésimo primera edición que acercará a los asistentes a las obras de aquellos compositores que, impresionados por los paisajes, el carácter, y la cultura de los países que visitaron, se pusieron manos a la obra para dejar reflejadas todas sus vivencias en el mundo de la música.

De manera cronológica y partiendo del siglo XVIII, se analizarán una serie de composiciones como la 'Suite de las Naciones antiguas y modernas', del compositor barroco Telemann, o 'Las indias galantes', de Rameau, para terminar con 'Un americano en París', de Gerswhin, y 'Las Saudades do Brasil', de Darius Milhaud.

El curso, que contará con una docena de sesiones de hora y media de duración, será impartido por Ana Celia Ormaetxea los martes a partir de las siete de la tarde las 19.00 horas en el museo Kurutzesantu. Las inscripciones pueden formalizarse en la secretaría de la escuela de música y el conservatorio Bartolome Ertzilla de Durango, llamando al número de teléfono 94 603 00 35, matriculándose on-line www.durangomusika.net o el mismo día del comienzo del curso.

Fotos

Vídeos