El canto gregoriano de Schola Antiqua suena hoy en Durango

M. DÍAZ DURANGO.

La mística se adueña de la basílica de Santa María de Durango. Arandoño Kultur Elkartea organiza esta tarde, en el marco de las Euskal Jaiak, un concierto de canto gregoriano. El concierto será a las ocho de la tarde y su entrada es libre. El coro Schola Antiqua, uno de los más prestigiosos del momento, avalado por las más de tres décadas que lleva dedicando su pasión musical a las composiciones barrocas. Dirigido por el musicólogo y experto en música medieval y canto gregoriano, Juan Carlos Asensio, ha participado en festivales de todo el mundo. Tanto en los conciertos como en su discografía se aprecian registros dedicados al canto mozárabe y gregoriano, además de a las reconstrucciones históricas de polifonía de los siglos XV-XIX.

Habituados a combinar sus voces con diversos instrumentos, en esta ocasión estará acompañado del músico leonés Roberto Fresco, organista de la catedral de La Almudena de Madrid y profesor de conservatorio. Para la ocasión tocarán seis piezas del compositor, organista e improvisador francés Jean Langlais.

El programa de las Euskal Jaiak ofrecerá a partir de las siete un pasacalle de txalaparta, alboka, trikitixa, pandero y la fanfarria Sugarri.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos