Fallece en Amorebieta el excampeón de Euskadi de fisioculturismo Omer Álvarez

Omer Álvarez en 2005. / Maika Salguero

El culturista, de 43 años, regentaba un gimnasio en el centro de la localidad desde hace más de una década

YOLANDA RUIZDurango

Con disciplina y constancia Omer Álvarez consiguió varios títulos en la disciplina de fisioculturismo, entre ellos el Autonómico. Pero esta madrugada su corazón se ha parado a los 43 años de edad en su domicilio de Amorebieta. «A la espera de que le hagan la autopsia mañana, todo apunta a que ha sufrido un infarto», comentaba una hermana desde el gimnasio Ozone que abrió hace más de una década en la localidad zornotzarra.

Según confirmaron estas mismas fuentes, hace años que no se presentaba a este tipo de competiciones. «Entre el gimnasio y los dos hijos que tiene a su cargo no tenía mucho tiempo. Ahora se dedicaba a preparar algunos aficionados al fisioculturismo y a impartir diferentes modalidades deportivas. Pero seguía cuidando sus músculos», ha detallado visiblemente afectada su hermana.

El culturismo ha sido una gran pasión para Omer Álvarez. «No supone ningún sacrificio porque es algo que te gusta», aseguraba a este periódico nada más ganar el título de Euskadi en Gernika en 2005. Una dieta estricta, deporte diario y una buena genética son los elementos básicos para dedicarse a esta disciplina. «Cualquiera puede practicarlo. Algunos incluso con tres cuartos de hora de pesas y un poco de ejercicio físico consiguen cuerpos fornidos», aseguraba entonces este atleta de Amorebieta.

Fotos

Vídeos