El bigote más original tendrá recompensa en Durango

Presentación de la iniciativa en la sede del DRT. / PEDRO MORENO
Presentación de la iniciativa en la sede del DRT. / PEDRO MORENO

El concurso se enmarca dentro de los actos organizados por el club de rugby sobre la prevención del cáncer de próstata y testicular

YOLANDA RUIZ DURANGO.

Dejarse bigote a lo largo de este mes es un claro distintivo de apoyo al cáncer de próstata y testicular . Pero también sirve para sensibilizar al resto de la ciudadanía sobre la importancia de recabar fondos para una organización benéfica internacional «comprometida en impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres, Movember Foundation», detallan desde el club de rugby de Durango. Este año, además, el más original tendrá una recompensa. Así lo han dado a conocer desde el colectivo, que ha tomado este año las riendas de la organización de una serie de actos, con la colaboración de una decena de clubes deportivos y Eroski, que realizará un sorteo en una fecha aún por deteminar.

Antxon Iriondo destaca que el club de ruby al que pertenece no ha querido dejar morir en la villa la iniciativa que impulsaron hace varios años unos jóvenes y que contaba con el apoyo del colectivo en el que milita. El objetivo no es otro que «sensibilizar a los hombres en la prevención del cáncer de próstata y el cáncer testicular, además de generar a través de las mujeres una concienciación sobre la salud masculina y a que impulsen a que en su entorno se hagan las pruebas y participar de la actividades que se desarrollen», comentan desde el club.

A lo largo de este mes tanto Durango Rugby Taldea, como el Tabirako, la Cultural y el Alpino, entre la decena de clubes de la villa, instalarán en sus sedes huchas a fin de recabar fondos para Movember Foundation. Desde 2003, según informan desde el DRT, se han recaudado 597 millones de euros y ha permitido financiar más de un millar programas de investigación.

Convocatoria más amplia

Los impulsores de esta iniciativa solidaria en Durango animan a jugadores, seguidores y directivos de los distintos clubes deportivos y a la sociedad en general a dejarse bigote y sacarse fotografías para compartirlas en las redes sociales. Pero, además, quienes deseen dar un paso más y colaborar para luchar contra el cáncer de próstata y testicular tienen la posibilidad de adherirse al movimiento a través de «https://mobro.co/durangorugbytaldea y cargar las fotos de cómo te va creciendo el bigote y hacer donaciones online».

El programa previsto para este mes se clausurará con un pintxo-pote, cuya recaudación se destinarará a la fundación, un photocall, sorteos y el concurso al bigote más original. El proximo año, además, la campaña se extenderá al resto de agrupaciones de la villa.

Temas

Durango

Fotos

Vídeos