Las bibliotecas del Duranguesado recibirán 26.900 euros para renovar sus fondos

MANUELA DÍAZ DURANGO.

Las bibliotecas del Duranguesado recibirán este año un total de 26.904 euros del Gobierno vasco para renovar sus fondos y hacerse con las últimas novedades editoriales. En el reparto de cuantías, los Ayuntamientos más poblados de la comarca serán los que acaparen las partidas más importantes. De esta manera, el centro cultural Bizenta Mogel de Durango recibirá un total de 9.333 euros.

Le sigue a cierta distancia el organismo autónomo Ametx de Amorebieta-Etxano que obtendrá 6.221 euros. Elorrio y Abadiño, por su parte, percibirán la misma dotación de 3.110 euros. Tras ello en el ranking se encuentran Berriz con 1.814, mientras que Zaldibar y Iurreta recibirán un total de 1.451 euros cada uno. El Ejecutivo autonómico completa la lista con una partida de 414 euros para la biblioteca de Mañaria.

Cada una de estas bibliotecas se integran en la Red de Lectura Pública de Euskadi, compuesta por más de 200 centros que dan servicio a cerca de 925.900 usuarios y dispone de un catálogo de más de un millón de títulos. Según el departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco, esta red «ofrece una variada oferta de servicios que incluye desde clubes de lectura, cuentacuentos y tertulias hasta el préstamo gratuito de libros, CDs, DVDs y libros electrónicos», explicaron.

Los usuarios disponen de un carné único que tienen la opción de acceder a 'eLiburutegia', la biblioteca digital con más registros de todo el Estado y que en los últimos años ha constatado un aumento de su demanda.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos