El bertsolari durangués Gorka Pagonabarraga gana el Interescolar de Euskal Herria

Pagonabarraga. /
Pagonabarraga.

NAHIKARI CAYADO DURANGO.

El bertsolari Gorka Pagonabarraga, de Durango, se ha proclamado vencedor del Campeonato Interescolar de Euskal Herria para jóvenes de hasta 18 años. Tras imponerse en el de Bizkaia, celebrado el 6 de mayo, ha vuelto a destacar este fin de semana entre los trece participantes que tomaron parte en la trigésima edición disputada el pasado sábado en el trinquete de Sara.

Tras una primera ronda, los jueces tuvieron que elegir a los seis mejores que se volvieron a ver las caras en una segunda fase por la txapela final. Aitor Ugarte, Aner Peritz, Elixabet Etxandi, Gorka Pagonabarraga, Irati Alcantarilla y Oihana Arana fueron las personas seleccionadas para continuar con la competición y finalmente fue Pagonabarraga el que logró hacerse con la máxima puntuación.

La garaitarra Iruri Altzerreka, sin embargo, no tuvo tanta suerte y fue eliminada en la primera ronda.

El jurado, formado por Aitor Jimenez, Arkaitz Goikoetxea, Eneritz Azkue, Joakin Arregi, Jurgi Fuentes y Lierni Elortza, quiso destacar el alto nivel de todas y todos los participantes, finalistas de las distintas eliminatorias que se sucedieron en la comunidad autónoma vasca, Navarra e Iparralde.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos