Los dos guapos de Amorebieta que lucharán por el título de Míster España

Aitor Candela y Jon Vaquerizo juntos en una calle de Amorebieta-Etxano. / MAIKA SALGUERO
Aitor Candela y Jon Vaquerizo juntos en una calle de Amorebieta-Etxano. / MAIKA SALGUERO

Jon Vaquerizo y Aitor Candela se presentan al certamen de belleza representando a Bizkaia y Gipuzkoa respectivamente

VIRGINIA ENEBRAL AMOREBIETA-ETXANO.

Las casualidades han hecho que dos amigos vayan a estar el próximo 5 de mayo en Tenerife compitiendo por ser coronados Míster España. Aitor Candela es de Amorebieta y tiene 21 años, será el candidato de Gipuzkoa. Jon Vaquerizo tiene cinco más y, aunque es de Lemoa, estudió en zornotza, por lo que su cuadrilla es de allí. Él representará a Bizkaia. «Es el hermano de mi mejor amigo así que le he llevado a varios sitios, y ¡fíjate!, nos está saliendo bien el chaval», bromea el lemoarra sobre su 'compañero-rival'.

Aunque en los comienzos corrieron distinta suerte, ambos han acabado recurriendo a las pesas para ganar tono muscular. «Me hacía ilusión ver el concurso cuando era pequeño y ya desfilaba para sacar dinero para el viaje de fin de curso. Con 17 años me planté en un certamen de Míster Bizkaia, pero me dijeron que era muy delgaducho. Me frustré un poco y empecé a ir al gimnasio» recuerda Vaquerizo. Años después «volví al casting y me apunté a la agencia First Models», explica.

El que será su oponente en la gala estatal hizo sus primeros pinitos a la misma edad, si bien él llegó a la final en su primer concurso. «A raíz de eso, me quedé en una firma de Barcelona durante un año, pero no salían muchas cosas y opté por venirme aquí, a SF40», detalla.Llegar al concurso fue una carambola para los dos. Vaquerizo alcanzó la final de Míster Cosmos España 2016 así como la de Guapo de España 2017.

«Vas cogiendo experiencia, conociendo gente y tuve claro que quería participar, pero en la agencia cogieron a un chico menos conocido en las pasarelas. Al final, él no podía dedicar las horas que pedía la candidatura y me escogieron» a mí. Candela llegó de rebote. «Me localizaron por Instagram y me lo propusieron, Bizkaia estaba ocupada por Jon, así que tenía que ser Gipuzkoa. Me fastidia un poco, pero la cuestión es estar», admite.

Confianza

Ambos se han tomado el año sabático para probar suerte en el mundo de la moda. «Quiero aprovechar esta oportunidad», asegura el lemoarra. Aunque saben que no será fácil alzarse con la corona, confían en sus posibilidades. «¿Por qué no?», lanza Vaquerizo, que se ve con más fuerza en la prueba deportiva y en la de desfilar en bañador. «Es poco habitual que la misma provincia gane dos años seguidos -en 2017 fue elegido el vizcaíno Rubén Castilleiro-, pero si sabría que no puedo ganar, no iría. Yo no me rindo, soy muy cabezota. Estoy trabajando a tope en el gimnasio, practicando sobre la pasarela... La esperanza nunca se pierde», sentencia.

Candela también cree que su punto fuerte puede estar en la ropa de verano. «Se valoran las piernas y yo tengo experiencia en desfilar, aunque ves al resto de concursantes y dan miedo. Tienen un cuerpo diez», reconoce. De ahí que el joven esté machacándose en el gimnasio. «Tengo que hacer ocho comidas al día, pero me cuesta. Y si mis amigos deciden comer pizza o hamburguesa, yo me voy a mi casa», admite con cierta resignación. La experiencia que vivirá, sin embargo, compensa el sacrificio. «Va a ser inolvidable», señala. Vaquerizo también confía en «disfrutar a tope, y aunque irá a ganar, se alegraría muchísimo de que su amigo se coronase. «Si no soy yo, mejor que sea él», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos