Bartolome Ertzilla cumple una década de improvisación en el Plateruena de Durango

Integrantes del grupo 'Durango Jazz Connectio'. / B. E.
Integrantes del grupo 'Durango Jazz Connectio'. / B. E.

El grupo Durango Jazz Connectio será el encargado de abrir esta tarde la sesión antes de habilitar el escenario para la Jam Session

MANUELA DÍAZ DURANGO.

Las Jam Session que organiza la Escuela de Música y Conservatorio Bartolome Ertzilla de Durango en colaboración con el Plateruena Kafe Antzokia cumplen una década. Creadas para dar una oportunidad de tocar en directo y adentrarse en el mundo de la improvisación, estos encuentros han logrado hacerse un hueco en la agenda de la villa. Esta tarde, a las 21.30 horas, el Plateruena Kafe Antzokia acogerá la segunda sesión del curso y para celebrar su décimo aniversario se ofrecerá por primera vez una improvisación con clarinete de la mano del zornotzarra Jou González.

Junto a él estarán el resto de componentes de Durango Jazz Connectio Lolo García con el bajo eléctrico y los durangueses Mikel Núnez, pianista, e Iñaki Jaio, batería, que abrirán la sesión. Tras su actuación, el escenario se habilita a cualquier músico que quiera participar en la Jam. Lo que arrancó siendo un proyecto piloto para permitir a los alumnos de música moderna improvisar y subir a un escenario se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la música.

«Uno de los principales objetivos del proyecto es mostrar a la ciudadanía de Durango los resultados del trabajo que se desarrolla desde la línea de música moderna que el centro ha ido incorporando progresivamente en sus planes de estudio», explicó el director de Bartolome Ertzilla, Alfredo Sanz. A esta finalidad se suma la oportunidad «inmejorable» que se les da a los alumnos de «compartir escenario con los músicos invitados, todos ellos de excelente nivel, que habitualmente dan inicio a cada sesión».

Según Sanz, «las jams han ido creciendo de forma paralela a la línea de música moderna», que ha pasado de escasos 15 alumnos a cerca de 60 y que en estos momentos cuenta con instrumentos como batería, bajo y guitarra eléctrica, saxo moderno y jazz de improvisación. Por estas sesiones han pasado músicos como Alberto Arteta, Carlos Velasco, Diego Gálaz, Julen Izarra o Omar Acosta.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos