La banda de música de Durango anima las fiestas de la Madalena mientras elige director

MANUELA DÍAZ DURANGO.

Las fiestas de la 'Madalena' en Durango no se entienden sin la Banda de Música Tabira. Su ritmo emerge cada año para animar el céntrico barrio con un concierto cada vez más popular. La agrupación, bajo la batuta de José Gallardo Llorach, tocará esta tarde media docena de temas en la que será la prueba de fuego de Gallardo de cara a hacerse con el puesto de director.

Después de que Jesús Castillejo dejara su cargo el pasado año, la banda de música Tabira ha estado sin la figura encargada de llevar el timón. Para elegir al sustituto sus responsables ha decido poner a prueba a tres directores de orquesta en tres grandes conciertos. El recital de Semana Santa estuvo dirigido por el maestro navarro Luis Orduña Ridruejo, el repertorio de la Euskal Jaia lo marcó el guipuzcoano Iñigo Zearsolo Aranberri y esta tarde la batuta la empuñará José Gallardo Llorach.

Jazz por primera vez

«El nuevo director comenzará a trabajar en Durango a la vuelta de las vacaciones», adelantó el presidente de la banda, Josu Otxotorena. El concierto de esta tarde (19.30) en Plateruen Plaza presenta un repertorio «muy variopinto y bailable». Como maestra de ceremonias y encargada de dinamizar el concierto, la actriz bilbaína Sonia Villamor, tomará el testigo del músico zornotzarra Patxi González 'Semita', ganador el pasado año del concurso de bilbainadas.

El recital empezará con un pasodoble de Manuel Rojas al que seguirá la pieza de jazz 'Sing, sing, sing' de Louis Prima, género que la agrupación interpretará por primera. «Ha sido un gran reto», reconoció Otxotorena. Luego tocarán la banda sonora de películas de Disney como 'Hercules', además de 'West side story', 'Tales of medieval warrior' de Travis Weller y un remix de canciones populares vascas.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos