El Ayuntamiento de Elorrio actuará de mediador para evitar desahucios

MANUELA DÍAZ ELORRIO.

El Ayuntamiento de Elorrio acaba de poner en marcha un protocolo para evitar desahucios y ayudar a las familias afectadas por estos dramáticos casos. Una vez conocido que se va a llevar a cabo un desalojo, se activará el protocolo. Será entonces cuando se inicien las negociaciones con la entidad bancaria con el objeto de solicitar la suspensión del procedimiento. Además, se convertirá en un agente mediador para que el deudor y el banco alcancen un acuerdo.

Según informaron desde el equipo de gobierno local, en caso de que se ejecutara un desahucio en Elorrio, el Ayuntamiento se replantearía su relación económica con las instituciones financieras relacionadas con el caso.

Los responsables municipales reconocen su «preocupación» ante los casos en que los ciudadanos ven peligrar su derecho a la vivienda. Es por ello, por lo que tras meses de trabajo se acaba de activar este protocolo que ya funciona a nivel municipal. «Haremos todo el esfuerzo posible para que quienes tengan una situación económica delicada y no puedan afrontar la debida hipoteca, no vean mermado su derecho a una vivienda digna», apuntaron fuentes municipales.

Piden, además, la cooperación entre los distintos agentes sociales e instituciones públicas.

Temas

Elorrio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos