Aumenta un 35% la participación en el certamen artístico juvenil

MANUELA DÍAZ DURANGO.

Despacio, pero con paso firme. La segunda edición del certamen artístico juvenil organizado por la Asociación Artística del Duranguesado ha aumentado un 35% su participación. Un total de 22 obras compiten en el concurso que busca dar continuidad al exitoso encuentro de pintura interescolar en el que toman parte más de 800 niños y niñas de Durango y que cuenta con el patrocinio de EL CORREO.

Obras en su mayoría de pequeño formato y diseñadas a lápiz y óleo, permanecen expuestas hasta el domingo en la sala de Ezkurdi. El color es la nota dominante. Este año además, cuenta con dos esculturas y una manualidad. «No es fácil llegar a este sector pero lo importante es ir calando poco a poco y que vean que existen alternativas y que sus cuadros tienen cabida en una muestra», apuntó Jose Luis Martínez de Antoñana. La meta final sigue siendo impulsar la creación artística entre jóvenes de 12 a 18 años y ofrecer alternativas de ocio a este colectivo.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo de seis a ocho los días de labor, mientras que el sábado y domingo también de doce a dos. El fallo del jurado se dará a conocer el domingo a las 13.00 horas.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos