Asier Elías presenta su proyecto jazzístico esta noche en Durango

Actuará junto a otros músicos formados en el Conservatorio Superior de Navarra y el pianista durangués Mikel Núñez, en Musikene

MANUELA DÍAZ DURANGO.

Con apenas 23 años y recién terminada su carrera en el Conservatorio Superior de Música de Pamplona, el durangués Asier Elías recala en el Plateruena como parte de la primera edición del Jazzeruena en la villa. Una puesta de largo en la que el batería se codea con varios de los músicos de primera línea del panorama vasco. Asier Elias Project sonará esta noche a las 21.00 horas en la terraza del Plateruena Kafe Antzokia.

El proyecto llega con el aval de haber alcanzado la máxima puntuación en la prueba instrumental del Conservatorio Superior de Música de Iruña. Junto a Elías tocarán los guipuzcoanos Aitor Moreno (bajo) y Jon García (guitarra) a los que conoció en la capital navarra y que terminaron sus estudios de música hace dos años. Junto ellos estará el pianista durangués Mikel Núñez, que terminó hace dos años su carrera en Musikene y ataca con el órgano 'Hammond', que es capaz de arrancar los sonidos más incendiarios del jazz. Una sonoridad que rezuma sencillez y que contará con versiones de los vituosos Larry Goldings Trio o John Scofield.

La música les «unió» y han logrado dar forma a esa conexión en este laureado proyecto de fin de carrera. Tras su paso por Pamplona, recala esta tarde en Durango. Su objetivo es mover este proyecto y embarcarse en nuevas ideas. «Cada vez más gente es aficionada al jazz y apoya este tipo de referentes en la cultura», explicó Elías, que inició sus estudios en Bartolomé Erzilla. Un estilo que reconoce no es fácil de escuchar pero que cada día encuentra más adeptos que deciden ir contracorriente de la «música comercial».

Su objetivo es tocar en los escenarios del Jazzaldia de San Sebastián, como ya ha hecho el batería bilbaíno Hasier Oleaga, que abrió el festival con su trío Trizak, o el trompetista Juan de Diego el día 12.

Temas

Durango

Fotos

Vídeos