Arrancan en Iurreta las obras para habilitar el primer parque acuático de Bizkaia

Acondicionamiento del terreno que acogerá el parque acuático./E. C.
Acondicionamiento del terreno que acogerá el parque acuático. / E. C.

Se espera abrir al público a mediados de junio con seis piscinas con olas artificiales, toboganes de 14 metros de altura y trampolines

NAHIKARI CAYADO IURRETA.

Las excavadoras ya han entrado en la explanada de 4.300 metros cuadrados, situada junto a la carretera N-634 que atraviesa Iurreta, que se convertirá en el primer parque acuático de Bizkaia a partir de mediados de junio. Aunque en un principio se había previsto abrir las instalaciones el día 11, «es posible que se demore unos días, ya que el Gobierno vasco tiene que llevar a cabo unas pruebas previas», detalló el abadiñarra Alain Arrizabalaga, impulsor de esta novedosa iniciativa en el territorio vizcaíno.

Contará con seis piscinas de diferentes tamaños, que ofrecerán a los asistentes una variedad de hinchables para hacer gymkanas y olas artificiales para surfear, así como de toboganes de hasta 14 metros de altura y trampolines. Varias zonas verdes de descanso con servicio de restaurante, baños, duchas, vestuarios y puestos de socorro completarán la novedosa instalación, que se ubicará en un terreno municipal próximo al parking de la casa de cultura.

Con un aforo para 700 personas, permanecerá abierto hasta el 3 de septiembre y costará 16 euros toda la jornada, precio que se rebajará un euro para las personas empadronadas en Iurreta.

Temas

Iurreta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos