El aroma de la taza de Oneka Etxegibel invitará a participar en el tercer concurso artístico juvenil

Agraciados en la segunda edición del concurso artístico juvenil que convoca la Asociación Artística del Duranguesado. / RAFAEL PEÑAFIEL
Agraciados en la segunda edición del concurso artístico juvenil que convoca la Asociación Artística del Duranguesado. / RAFAEL PEÑAFIEL

MANUELA DÍAZ DURANGO.

La acuarela de la duranguesa Oneka Etxegibel será el trabajo que ilustre la tercera edición del concurso artístico juvenil organizado por la Asociación Artística del Duranguesado. La joven de 13 años impresionó al jurado por la combinación de acuarela y tinta china en una original imagen de una taza de la que se desprende el perfume de los sueños. Su trabajo se impuso como premio especial del certamen artístico en el que participaron 22 jóvenes de entre 12 y 18 años.

El primer premio en pintura fue para Nahia Domínguez, de 13 años, que dibujó un vivo bodegón. El segundo recaló en la imagen de una niña mirando al mar pintado por Xabier Caballero y que simulaba a un Sorolla, y el tercer premio recaló en una estampa de alguna isla griega pintada por Marta Varona.

La escultura no ha contado con mucha representatividad . Solo dos obras optaron a los premios y se impuso el bajo relieve en barro de June Rose Alfaro, de 17 años. Paula Bikandi, de 13 años, fue segunda con una especie de extraterrestre. «Nos hubiera gustado ver alguna talla en madera o hierro, pero esperamos que en la próxima edición la escultura tome un mayor impulso», señaló Rafael Peñafiel, de la organización.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos