Amorebieta pedaleará esta tarde para promover el reciclaje de vidrio

VIRGINIA ENEBRAL AMOREBIETA-ETXANO.

Durante casi cuatro horas, dos triciclos rodarán esta tarde por las plazas y calles de Amorebieta-Etxano con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje del vidrio. Serán dos educadores ambientales quienes pedaleen mientras, equipados con paneles informativos y juegos participativos, divulgarán por el municipio mensajes a favor de la reutilización de estos envases.

La iniciativa 'Pedaleando a favor del reciclaje', puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con Ecovidrio, persigue mejorar la participación de la ciudadanía así como la calidad del cristal recogido. De ahí que los carteles hagan hincapié en la importancia de la recogida selectiva de un material 100% reciclable, al tiempo que recuerda que en el iglú verde sólo hay que depositar envases de vidrio.

La iniciativa se desarrollará desde las 16.30 hasta las 20.00 horas. El lugar de inicio será las inmediaciones del colegio Larrea, desde donde se dirigirán al parque Zelaieta y Andra Mari plaza, para terminar en el área de juegos cubierta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos