Amorebieta invierte 105.000 euros en mejorar la seguridad del parking de Jauregibarria

Parking ubicado entre Jauregibarria y Nafarroa. / AYTO.
Parking ubicado entre Jauregibarria y Nafarroa. / AYTO.

El plan de actuación se centra en reforzar la iluminación y mejorar los accesos, así como el mobiliario urbano de esta zona

YOLANDA RUIZ AMOREBIETA-ETXANO.

El entorno natural de Jauregibarria está en el punto de mira del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. En esta ocasión le ha tocado el turno al aparcamiento que se encuentra ubicado entre esta zona y la calle Nafarroa. El Ayuntamiento ha decidido reforzar su seguridad, con la mejora del alumbrado público en las instalaciones, así como sus accesos. Los trabajos acaban de comenzar y se prolongarán durante dos meses, con un costo de alrededor de 105.000 euros.

El plan de actuación que el Consistorio ha iniciado se centra en mejorar la comunicación de esta zona y mejorar así el acceso tanto a la población zornotzarra como a los visitantes que se acercan a la localidad. Para ello, el Ayuntamiento tiene previsto completar las aceras que faltan en el entorno del parking situado entre la calle Nafarroa y Jauregibarria Etorbidea. Se construirán dos aceras, de tres metros de anchura, en la parte norte y oeste del parking.

Tres pasos de cebra

Las obras que se van a llevar a cabo en los dos próximos meses pretenden mejorar el paso de los viandantes y reforzar la seguridad del entorno a través de tres pasos de peatones que se habilitarán en las proximidades del aparcamiento objeto de las mejoras de acondicionamiento. Dos de los pasos serán elevados con el fin de garantizar la accesibilidad de las personas y estarán situados en la prolongación de la calle peatonal Aita Santi Onaindia y en el acceso de vehículos al parking.

El tercer paso de peatones pretende que la comunicación del parking con la zona de Enrike Renteria y la calle Nafarroa sea más accesible y más segura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos