Amorebieta invierte 100.000 euros en implantar el Servicio de Atención Ciudadana

VIRGINIA ENEBRAL AMOREBIETA-ETXANO.

Amorebieta no ha querido quedarse atrás y, al igual que ya hicieran localidades vecinas como Durango y Iurreta, está dando pasos para implantar el Servicio de Atención Ciudadana (SAC). El objetivo de esta organización es centralizar y simplificar los trámites municipales para mejorar la atención al público, un proceso que culminará con la apertura de un espacio en la planta baja del Consistorio. La reforma supondrá una inversión de 100.500 euros, una cantidad ya prevista en los presupuestos que se aprobaron antes de que finalizase el año.

Antes de transformar la imagen de las oficinas de atención al público, el Ayuntamiento ha creado una cartera de procedimientos disponibles, agrupados en función del área al que pertenecen, en la que se especifica de forma sencilla una descripción de los requisitos necesarios, así como los plazos y cualquier otra información relevante. Asimismo, se han recogido las fichas que deben rellenarse en cada solicitud, publicadas a su vez en la página web. El manual de trámites es un documento puramente informativo, pero nace con la vocación de «acercar y dar a conocer la totalidad de los servicios municipales a la ciudadanía de Amorebieta-Etxano, hacerlos visibles para que los y las zornotzarras los valoren, los usen y disfruten», señala la Corporación.

Junto a la aprobación del manual, el Ayuntamiento dio luz verde también a la ordenanza que regulará el funcionamiento del SAC. La finalidad de este servicio es aumentar el nivel de calidad en la prestación de servicios a la ciudadanía; simplificar, racionalizar y reubicar los procedimientos existentes; lograr una gestión más eficiente mediante la eliminación de duplicidades, así como la mejora de la comunicación entre áreas funcionales del Ayuntamiento, al tiempo que se integra la gestión de expedientes y se facilita el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes por medios electrónicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos