El albergue de Durango duplica su ocupación media

MANUELA DÍAZ DURANGO.

El albergue de invierno que gestiona la Mancomunidad de Durango roza el lleno desde el pasado sábado. De una media de 3,5 ocupantes por noche se ha pasado a dar entrada en las instalaciones de la calle Intxaurrondo de Durango, a 8 personas por jornada. Según el presidente de la Mancomunidad, Aitor López, además del «duro invierno que estamos viviendo», este incremento se debe a que «el servicio es cada vez más conocido en el círculo de personas que lo demanda».

Ayer, el centro puso en marcha un protocolo especial y suprime el límite de pernoctación fijado en tres noches por mes. Además, «en el caso de que llegue más gente se buscará una solución para no dejar a nadie en la calle», apuntó López. En lo que va de mes 38 personas han utilizado el albergue, el doble que el pasado año. De las tres personas que pernoctaron el 1 y 2 de febrero, se ha pasado a 8 y 9 durante el fin de semana. El lunes también durmieron 8, mientras que el martes fueron 7.

«Las personas que vienen a las instalaciones lo hacen por voluntad», explicaron desde la Mancomunidad. Por lo general, los usuarios acuden a la Policía Municipal para hacerse con un pase que les permita hospedarse.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos