Agrede a su expareja en la calle y a plena luz del día en Durango

Vista general de Durango.
Vista general de Durango. / Roberto Nistal

El hombre fue detenido y se le imputa un delito por malos tratos. Es el tercer caso registrado en menos de un mes

MANUELA DÍAZ

A la misma hora que en Amorebieta-Etxano se concentraban el domingo a la tarde más de un millar de personas para mostrar su repulsa por la agresión sexual que sufrió una menor durante la primera noche de las fiestas patronales, en Durango una mujer estaba siendo víctima de su expareja de una «brutal agresión», tal y como han informado desde el Ayuntamiento, por parte de su expareja.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del domingo. La mujer fue víctima de una serie de golpes por parte de su expareja en la vivienda de un conocido y, tras abandonarla, volvió a ser abordarla en la calle. A plena luz del día, prosiguió su ensañamiento. Llegó a arrancarle la ropa y hacer jirones buena parte de ella.

La Policía Municipal atendió a la víctima y la trasladó a los servicios sanitarios de Durango. El hombre fue detenido posteriormente y se le imputa un delito de malos tratos. El Consejo y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango ha activado su protocolo y mostrado su más absoluto rechazo ante este nuevo caso de violencia machista, el tercero que se registra en menos de un mes en la localidad.

El Ayuntamiento anima a la población a tomar parte en la concentración de repulsa que la Plataforma Feminista ha convocado para el jueves, a las 20.00 horas, en el pórtico de Santa María.

Temas

Durango

Fotos

Vídeos