El acceso a la estación en Durango se cerrará hasta el final del verano

Entrada a la estación que se cerrará a partir del lunes. / M. SALGUERO
Entrada a la estación que se cerrará a partir del lunes. / M. SALGUERO

Las obras de cubrimiento y reducción de su pendiente obligarán a los usuarios del tren a recurrir a partir del lunes a otras dos entradas por Askatasun Etorbidea

YOLANDA RUIZ DURANGO.

A partir del próximo lunes se cerrará el acceso a la estación de Durango. Ese día arrancarán las obras que permitirán cubrir esta entrada, expuesta a las inclemencias climatológicas, y a la reducción de la pronunciada pendiente existente. Los trabajos, que se prolongarán hasta finales del verano, obligarán a las personas usuarias a recurrir a las otras dos entradas disponibles en Askatasun Etorbidea. Una de ellas se encuentra junto al servicio de ascensor disponible y la otra sirve de acceso al centro comercial ubicado en la estación soterrada que diseñó la reconocida arquitecta iraquí Zaha Hadid, primera mujer galardonada con el Premio Pritzker, en 2004.

Desde Euskal Trenbide Sarea, responsable de la ejecución del proyecto de mejora del actual acceso, hicieron ayer hincapié en que el acondicionamiento de esta entrada que las personas que viajan en el ferrocaril vienen reclamando desde su inauguración en diciembre de 2012 no condicionara los criterios del plan original. En él se contemplaba este paso como salida de emergencia y la ejecución de una entrada principal una vez se demoliera la vieja estación y que será ejecutdada en un futuro, sin determinar.

Las obras de mejora en el acceso a la estación por Ezkurdi se solaparán con el acondicionamiento «de los terrenos colindantes a la antigua estación, recientemente demolida, en una superficie de 4.534 metros cuadrados». Hasta finales de verano que se prolongarán estos trabajos las personas usuarias deberán acceder por el espacio de Askatasun Etorbidea en el que se encuentra el ascensor y cuenta también con una salida de emergencia, así como de la entrada a la galería comercial.

Temas

Durango

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos