Abadiño da el primer paso para crear un consejo de Igualdad

NAHIKARI CAYADO ABADIÑO.

Con el propósito de poner en marcha un Consejo de Igualdad, el Ayuntamiento de Abadiño hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en un primer encuentro el lunes. La cita tendrá lugar en Txanporta Kultur Etxea a partir de las siete de la tarde. «Será la primera toma de contacto con la que comenzaremos a dar pasos que nos lleven a cumplir con nuestros objetivos», señalaba ayer la edil de Igualdad, Yanire Moreno.

El consejo pretende priorizar la asistencia de mujeres en distintas áreas municipales, ya sean en la vida política, cultural, económica y social de la localidad. De carácter consultivo e informativo, estará integrado por representantes locales, integrantes de agrupaciones e incluso residentes a título individual. «Es importante que sea un órgano participativo desde su fase de creación, tanto en la definición de objetivos, como en su puesta en funcionamiento», detallaba ayer Yanire Moreno.

El Ayuntamiento de Abadiño, además, espera poder convocar próximamente el encuentro para sacar las conclusiones de las diferentes reuniones llevadas a cabo en la localidad con el fin de analizar las fiestas de San Prudentzio y de San Trokaz desde una perspectiva de género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos