Abadiño opta por una «necesaria» renovación de los columpios enTrañabarren

Abadiño sustituirá los columpios de Trañabarren. / E. C.

Invertirá alrededor de 60.000 euros en instalar nuevos juegos, entre los cuales se incluirán balancines provistos de asientos ‘cunas’ para los de menor edad

VIRGINIA ENEBRAL ABADIÑO

El parque infantil de la calle abadiñotarra de Trañabarren sufrirá un lavado de cara ya que el Ayuntamiento ha sacado a concurso la instalación de nuevos juegos infantiles y la retirada de los actuales, una sustitución que el Consistorio considera «necesaria» debido a su estado. Las obras cuentan con un presupuesto de alrededor de 60.000 euros y se llevarán a cabo en cinco semanas, una vez se adjudique el contrato.

La nueva área dispondrá de una superficie aproximada de unos 112 metros cuadrados, en la que se localizarán los columpios para niños y niñas de entre 3 y 6 años. Además, se habilitará otra zona más amplia, del doble de extensión, donde se ubicarán las instalaciones lúdicas para menores de 6 a 12 años. En ambas zonas laempresa adjudicataria deberá ubicar balancines y columpios que tendrán que estar provistos de un asiento tipo ‘cuna’ para los más pequeños y de otro estándar.

El pavimento deberá ser de seguridad para amortiguar posibles caídas. Por último, el parque infantil será señalizado con indicaciones sobre las edades recomendadas para el uso de cada juego.

Fotos

Vídeos