Abadiño y Berriz disponen ya de sendas áreas para la limpieza de bicicletas

El mal uso en la primera localidad ha obligado a cerrar la nueva instalación y habilitar un registro de usuarios autorizados

VIRGINIA ENEBRAL BERRIZ.

Las personas aficionadas a las dos ruedas, especialmente, las que practican ciclocross disponen a partir de ahora de dos áreas de limpieza para sus bicicletas tanto en Abadiño como en Berriz. En el primer o de los municipios se trata de una reapertura. La zona, ubicada junto al cementerio de la localidad en el barrio de Zelaieta, se abrió hace unos meses, pero tuvo que cerrarse de forma temporal tras producirse algunos desperfectos. Para evitar un mal uso de la instalación se ha colocado un cerramiento, por lo que ahora habrá que estar inscrito.

El Consistorio de Abadiño ha habilitado un registro de usuarios autorizados, de forma que sólo podrán acceder al recinto los vecinos y vecinas que previamente hayan solicitado una clave de acceso.

«Con la instalación de un cierre y un registro de acceso, el Ayuntamiento pretende garantizar que las personas que deseen limpiar sus bicicletas dispongan siempre de esta instalación en condiciones óptimas», tal y como ha informado el responsable del área municipal de Desarrollo Rural, Comercio y Turismo, el jeltzale Iñaki Rekalde.

Junto alcircuito de ciclocross

Para poder darse de alta, las personas interesadas deberán rellenar un formulario en el Consistorio, remitir un correo electrónico a la dirección irekalde@abadiano.org o bien enviar un mensaje de whatsapp o llamar al número 688867137. Para formalizar el registro, los vecinos y vecinas deberán facilitar un nombre completo, el carné de identidad, un número de teléfono móvil y correo electrónico.

El Ayuntamiento de Berriz, por su parte, también ha querido sumarse a esta iniciativa y ha preparado una zona para la limpieza de bicicletas en la zona deportiva de Berrizburu, en las inmediaciones del circuito de ciclocross diseñado en homenaje a Iñaki Lejarreta y abierto desde hace más de tres años. Se trata de lugar idóneo para los amantes de la montaña y las dos ruedas que se acercan a disfrutar de las pistas que la localidad tiene habilitadas y del circuito, dividido en cuatro sectores alrededor del velódromo y del campo de fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos