Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas

Bildu urge a que se regulen los ‘outlet’ en el pabellón multiusos de Durango

M. DÍAZ

Martes, 30 de mayo 2017, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En apenas ocho mesesse ha organizado siete ferias de oportunidades en el pabellón multiusos de Landako. La última, programada para este fin de semana, arrancará con fuertes críticas. El grupo municipal de EH Bildu en Durango volvía a exigir ayer, al igual que ya pidió en diciembre, la elaboración de una nueva regulación que solo permitiera organizar ferias de oportunidades a las asociaciones locales y que fue aprobado por unanimidad en pleno. Por ello y por el hecho de que se trata de un espacio público que el Ayuntamiento alquila, pidieron hacer una «profunda reflexión» sobre este tipo de ferias y el «daño» que hacen al comercio local.

La solución «no pasa por la prohibición, ni la buscamos», advierte la coalición, que considera «imprescindible» tomar medidas para regularlo. Aseguran que los comerciantes no tienen miedo a que estas ferias se instalen en Durango de vez en cuando. El problema es que se concentran «en gran cantidad en épocas en las que las campañas de ventas son importantes para la supervivencia de los comercios».

Apuntaron también que podría ser interesante que este tipo de ferias se celebren, eso sí, con stands de comercios del pueblo, «y no de fuera, como suele ocurrir la mayoría de las veces. No puede ser que por el simple hecho de querer ver lleno LESA, torpedeemos lo que es (o debería de ser) una línea estratégica del Ayuntamiento, como es el comercio local», zanjaron.

Sobre la feria de este fin de semana denuncian el uso ilegal del logo del Ayuntamiento cuando «no ha colaborado en el evento». El lunes, Dendak Bai apuntabaque tampoco iba a reunir a comerciantes de la localidad como parece que se intuye en el cartel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios