Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao

Zaldibar cerrará el KZ Gunea y lo integrará en la biblioteca para optimizar servicios

MANUELA DÍAZ

Lunes, 8 de mayo 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zaldibar trata de optimizar sus servicios. El 15 de junio cerrará su centro KZ Gunea de acceso y formación gratuita en Internet, para integrarlo en la biblioteca municipal. Según ha explicado la alcaldesa, Arantza Baigorri, el servicio»se estaba duplicando» y los datos hablaban por sí mismos. El pasado año tan solo 66 personas hicieron uso de las instalaciones del KZ Gunea, que cuenta con ocho ordenadores, mientras que en ese mismo periodo en la biblioteca se realizaron 961 préstamos de los seis PCs y cuatro tablets que han ido adquiriendo a lo largo de los últimos siete años y además se permitieron 1.257 accesos a internet con aparatos ajenos a las instalaciones. La biblioteca cuenta con 1.321 socios, cerca de la mitad de la población, y se ha convertido en puntera en el uso de las redes sociales.

Tras el cierre del KZ Gunea, se reforzará con nuevo material el servicio de préstamo de la biblioteca. La persona que en estos momentos atiende las instalaciones pasará a desarrollar sus funciones en la biblioteca durante dieciséis horas a la semana, el mismo horario que cuenta en la actualidad. «La clausura no supondrá un trauma para los usuarios habituales, ya que dispondrán del mismo servicio con un horario más amplio. Se ofrecerá de lunes a viernes entre las 9.00 y 19.45 horas.

El cambio no solo busca ordenar los servicios y recursos existentes en el municipio, sino reforzar el área de Cultura y Deportes y mejorar la oferta cultural. En este sentido, se contratará a tiempo parcial, compaginando sus tareas en la biblioteca, a Jabi Vidal, que en los últimos años ha demostrado «un gran manejo en la organización de actividades culturales como cuentacuentos, charlas, presentaciones de libros, un ciclo de montaña o matemáticas para niños», explicó la alcaldesa Arantza Baigorri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios