Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
El Museo de Ciencias Naturales presentará un aspecto renovado este verano. M. G.
El Museo de Ciencias Naturales  remodela y amplía las exposiciones para celebrar su 30 aniversario

El Museo de Ciencias Naturales remodela y amplía las exposiciones para celebrar su 30 aniversario

MARTA GOIKOETXEA

Martes, 2 de mayo 2017, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Ciencias Naturales del Duranguesado, Hontza Museoa, espera afrontar el próximo 5 de junio su 30 aniversario en plena forma. El centro cultural, que tomó su sede en Mañaria, en la casa de Evaristo Bustinza Kirikiño, hace más de dos años, está logrando multiplicar su número de visitas en los últimos meses. De hecho, ya ha conseguido rebasar la barrera de los 5.600 visitantes tras registrar este mes, y especialmente durante la Semana Santa, casi 400 entradas. Para ello, el único museo de estas características en Bizkaia, está desarrollando varias estrategias que le están resultando «efectivas».

«Para nosotros en fundamental darnos a conocer y que de esta manera se acerque más gente a nuestras instalaciones. Hemos notado que en el último mes han aumentado las visias a las exposiciones y esa buena señal siempre da fuerzas para seguir adelante, mirando el futuro con ilusión», explica su directora, Leire Huerta.

Tras realizar una primera incursión en la plataforma de ofertas de ocio Oferplan con EL CORREO, ha suscrito un convenio de colaboración con EITB, a través del programa infantil Hiru3, para atraer a las familias y al público más joven. Así desde este mes, los socios del programa tendrán la oportunidad de lograr cuatro entradas gratis por persona.

«Hontza Museoa y EITB quieren dar a conocer la gran diversidad que supone el mundo de las ciencias naturales, por eso y gracias al acuerdo firmado, los socios de Hiru3 disfrutarán de las ciencias naturales de un modo sencillo y en un ambiente familiar y de amigos», explicó Huerta.

Respetar la naturaleza

Desde que se firmó este acuerdo ya son «más de 50 las personas socias» que se han acercado y según los responsables del centro, han quedado «gratamente sorprendidas». «Han asegurado que se trata de una experiencia muy enriquecedora y atractiva. Poder apreciar de cerca la gran variedad que compone la biodiversidad es un auténtico placer. Conocer animales y especies hasta el momento desconocidas, curiosidades, comportamientos y aprender a respetar la naturaleza son entre otros algunos de los valores que nos enseña este museo», indica su responsable.

Además de abrir sus puertas a un mayor número de público, el espacio también está inmerso en una remodelación de sus espacios para dar cabida a un mayor número de ejemplares. Según explica su fundador, Enrike Huerta, se están «ampliando los espacios y las exposiciones dedicadas a las familias de los moluscos, los fósiles, los minerales», entre otros, así como una «reestructuración de las salas disponibles tanto en la planta baja como en la superior».

El impulsor del centro de Mañaria , que materializó el sueño de mostrar su colección el 5 de junio de 1987 en otro edificio de esta misma localidad, espera que buena parte del trabajo este concluido para celebrar el 30 aniversario, aunque será «en verano» cuando realmente pueda verse la remodelación finalizada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios