El Correo

La perspectiva de género será obligatoria en el cartel de las fiestas de Berriz

Ya va quedando menos para que Berriz celebre sus fiestas patronales, así que, además de ir cerrando el programa de actividades, la comisión debe elegir la imagen que represente este año los festejos. Por eso ha convocado el concurso para elegir el cartel, cuyo requisito imprescindible es que se respete la perspectiva de género.

Para poder tomar parte las obras deben contener obligatoriamente el texto ‘San Pedro eta Santa Isabel jaiak - Berriz 2017’. La persona ganadora se llevará de pemio 400 euros, mientras que el mejor trabajo local percibirá una cantidad de 150 euros, siempre que ambos galardones no coincidan.

Las personas interesadas pueden participar de forma individual o colectiva. También está permitido presentar más de una obra siempre que sean originales e inéditas.

El tamaño de los trabajos será de 60 x 40 centímetros y deberán entregarse en la biblioteca, en un sobre cerrado con lema pero sin firma del autor, tanto en formato digital como en papel.

El plazo para presentar las propuestas finalizará a las ocho de la noche del próximo día 28 de abril.

Votación popular

Entre los próximos días 2 y 12 de mayo se llevará a cabo una exposición con las obras presentadas al certamen para que la ciudadanía berriztarra elija cuál es la más la gusta. De entre las tres que resulten más votadas, un jurado formado por el alcalde o el concejal de Cultura, así como por cuatro integrantes de la Comisión de Fiestas, decidirán cuál es finalmente la ganadora del certamen.

El fallo se dará a conocer el próximo día 19 de mayo, si bien el reparto de premios no se realizará hasta que se desarrollen las fiestas de verano, que arrancarán a finales del mes de junio en la anteiglesia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate