El Correo
Integrantes del club durangués Padelzaleak lucen la nueva equipación en la pistas de Amorebieta-Etxano. PADEZALEAK
Integrantes del club durangués Padelzaleak lucen la nueva equipación en la pistas de Amorebieta-Etxano. PADEZALEAK

Siete equipos del club durangués Padelzaleak disputan la liga vizcaína

  • Urdinak mutilak, subcampeón de Copa, ocupa la quinta plaza, mientras el femenino de primera va penúltimo

La liga vizcaína de pádel aficionado cuenta con siete equipos del club durangués Padelzaleak, dos más que el año pasado. Los 150 jugadores, junto al resto de integrantes del colectivo, participaron el sábado en un encuentro en las pistas de Padeland en Amorebieta-Etxano y en las que se disputaron varios partidos amistosos y presentaron las nuevas equipaciones.

Entre los tres equipos masculinos, el combinado de primera categoría Urdinak mutilak es subcampeón de Copa, tras perder en la final contra Pic de Barakaldo. Con siete jornadas disputadas y cuatro ganadas, se encuentra en quinta posición de la liga que dio comienzo en enero. Mientras que los de segunda categoría Zuriak, recién ascendido, y los de tercera Gorriak van segundo y tercero, respectivamente. Estos tres combinados aglutinan a 98 jugadores.

En el cuadro femenino el club cuenta con 59 mujeres repartidas en tres equipos en primera y segunda categoría. El equipo de primera va penúltimo en la tabla con solo dos jornadas ganadas en una temporada en la que busca la permanencia tras su ascenso hace dos años.

El club fundado en mayo de 2013 por Lidia Coscorrotza, Ricardo Petralanda, César Gulin, Manu Martín, Pedro Barturen, Patxi Marina, Ismael de Arriba y Oier Urigoitia, un grupo de amigos y aficionados a esta práctica deportiva, ha crecido de manera vertiginosa. Según el presidente de la entidad, Oier Urigoitia, hoy el club cuenta con más de 200 personas de todo el Duranguesado, Eibar y Amorebieta-Etxano.

Entre los eventos que organiza, destaca el torneo de ‘Sanfaustos’ que este año sumará su quinta edición y que acerca a Durango lo mejor del pádel nacional. Sin embargo, siempre buscan sacar su lado más solidario. Así, el próximo encuentro que organizará el club será el 1 de abril en el que los integrantes de Padelzaleak jugarán con miembros de la Asociación de Familias con Necesidades Especiales Geu Be. La iniciativa amistosa para divulgar esta práctica se celebrará en las instalaciones de Esmaspadel, en Zamudio.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate