El Correo

Requisan 245 kilos de hachís en una furgoneta en Mañaria con destino a Holanda

  • La droga se ocultaba en un doble fondo de gran tamaño y el conductor del vehículo ha sido detenido

La Guardia Civil se ha incautado en la localidad vizcaína de Mañaria de 245 kilogramos de hachís que eran transportados en una furgoneta con placas holandesas, con destino a Holanda. También ha sido detenido el conductor del vehículo, que llevaba oculta la droga en un doble fondo de gran tamaño.

Según ha informado el instituto armado, durante la tarde del pasado 5 de febrero, efectivos de la Guardia Civil que participaban en un dispositivo de control en el marco del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, interceptaron, en el término municipal de Mañaria una furgoneta con matrícula holandesa que se dirigía por la carretera BI-623 en dirección a la AP-8.

Los agentes dieron el alto al vehículo debido el gran tamaño de la furgoneta, con placas de matrícula holandesas, y al tratarse de un itinerario secundario. Además, identificaron a su conductor, un ciudadano holandés de origen marroquí, y llevaron a cabo, posteriormente, un minucioso registro del vehículo.

La sustancia requisada podría haber alcanzado en el mercado ilegal un precio superior a los 390.000 euros.

Las primeras investigaciones apuntan que el destino final de la droga era Holanda. No obstante, continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, por los que se han abierto diligencias en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Durango.

MÁS DE LA MITAD DE LO REQUISADO EN UN AÑO

Según la Delegación de Gobierno del País Vasco, la aprehensión de los 245 kilos de droga constituye más de la mitad de los 462,8 kilos de hachís requisados por la Guardia Civil a lo largo del pasado año 2016.

En su labor como Policía Judicial en investigaciones supracomunitarias, destaca la incautación, el pasado año, de un total de 1.135,8 kilos de droga, con un valor de en el mercado de 28.957.777 euros, de ellos, un total de 422,3 kilos de cocaína, 462,8 kilos de hachís, 166,8 kilos de marihuana, 81,9 kilos de speed, y 2 kilos de heroína.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate