El Correo

Las tres nuevas pistas de pádel en Durango se retrasan a septiembre

Arripausueta contará con cinco pistas de pádel.
Arripausueta contará con cinco pistas de pádel. / E. C.
  • El Ayuntamiento espera disponer del proyecto la próxima semana y licitar en febrero las obras, que se prolongarán durante cuatro meses

Con varios meses de retraso, las tres nuevas pistas de pádel estarán disponibles en septiembre. Así lo anunciaron ayer desde Durango Kirolak. El retraso se debe a una demora en la redacción del proyecto técnico, que estará terminado la próxima semana. «Las bases de la licitación ya están elaboradas así que en febrero saldrían a licitación las obras», explicaron. Los trabajos de acondicionamiento tendrán una duración de cuatro meses. Para no pillarse los dedos de nuevo, desde el organismo municipal indicaron que con toda seguridad se estrenarán en septiembre.

Y es que el pádel adolece de espacio. La práctica de este deporte en Durango ha subido como la espuma y los cerca de 300 socios repartidos en los clubes Padelzaleak y Fair Play Durango, además de los aficionados que practican este deporte sin estar asociados, se las ven y se las desean para hacerse un hueco en las dos únicas pistas disponibles en la villa, que además suelen estar acaparadas por cursos que Durango Kirolak organioza de lunes a jueves a partir de las 17.30 horas y hasta su cierre.

306.400 euros

Para mitigar esta demanda, el Ayuntamiento aprobó a finales de julio destinar 306.400 euros para la construcción de tres nuevas pistas y reformar de paso las canchas de tenis de Arripausueta. Entonces se aseguraba que las obras comenzarían a finales del 2016. Ayer, en una reunión que el Ayuntamiento mantuvo con los clubes, se les insistió que el proyecto está en marcha y se les pidió colaboración para redactar la nueva ordenanza de uso de las pistas y organizar los horarios.

La reforma de las pistas de Arripausueta permitirá cambiar el firme de dos de las tres pistas de tenis que se encharcan cada vez que llueve y supone la suspensión de su actividad. La hierba será sustituida por un pavimento duro, más funcional y efectivo, que además, según apuntaron desde Durango Kirolak, supondrá un menor coste de mantenimiento y pondrá fin a los problemas de inundabilidad. En la tercera cancha se ubicarán tres pistas de pádel, dos de ellas estarán cubiertas para permitir su uso pese a condiciones adversas.

«Las pistas se pondrán en marcha en septiembre, aunque si todo va bien podrían estar listas para antes de verano», apuntaron responsables de Durango Kirolak. Desde Padelzaleak, que cuenta con 210 socios, de los que 160 compiten en liga, su presidente, Oier Urigoitia, reconocía la expectación y aceptación que el proyecto ha suscitado entre los aficionados.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate